Posicionamiento SEO

Posicionamiento web natural u orgánico (SEO) para sitios web

Toda empresa que pretenda ser competitiva en internet, debe tener presencia en los medios digitales. Uno de los más importantes es el buscador de Google, aunque también existen otros como Bing o Yahoo.
Una de las técnica utilizadas para ello es el posicionamiento SEO de la web, blog, tienda online, etc, en lo más alto posible del ranking de los buscadores. Esto requiere una serie de técnicas específicas para ello. Una de ellas se conoce como “Posicionamiento web natural (SEO)”. Esta técnica se basa en el estudio de palabras clave o keywords, que serán óptimas para posicionar nuestro sitio web, según el nicho de mercado que nos interese.

marketing online posicionamiento seoseo




Nombre y Apellidos*

Email*

Sitio web/Empresa

Mensaje*

Acepto los términos y condiciones de uso.

SEO marketing online posicionamiento

A tener en cuenta

Algunas premisas que tienen que hay que tener en cuenta a la hora de plantearse una estrategia de posicionamiento SEO pueden ser, entre otras  las siguientes:

  • Hay que pensar en el posicionamiento de las páginas y no del sitio web como una unidad. Para ello hay que planificar convenientemente la estructura web del sitio.
  • Se debe pensar en los internautas y no en los buscadores. Con el tiempo los usuarios van a optar por sitios web en los que la información y el contenido sea de calidad, y no tanto en el que se basa en promociones puntuales, aunque no quiere decir que éstas no se puedan utilizar convenientemente.
  • Hay que tener visión a medio y largo plazo. No obstante, nosotros empezamos por un plan a 3 meses que lo ideal es darle continuidad. El SEO debe ir acompañado de otras técnicas como la de los enlaces patrocinados (SEM), un plan de socialmedia, etc
  • Se debe pensar en multitud de palabras o frases clave, en lugar de limitarse a unas pocas principales.
  • El objetivo final del marketing online es conseguir la conversión, que puede ser un registro, una compra, una encuesta, etc.

Resumiendo

Todo lo explicado anteriormente influirá en un incremento de la fidelidad de los clientes, lo que se traducirá en visitas y por tanto en reportes económicos.

Nosotros trabajamos de forma integral, es decir, usando varias estrategias para alcanzar los objetivos propuestos. Así, combinamos el posicionamiento SEO con el SEM, si es necesario hacemos uso del email marketing y por último entramos en la planificación de la visibilidad en las redes sociales (socialmedia).

Todo esto viene precedido de un meticuloso plan de Marketing online que, además de contener un plan de competitividad, trazará las líneas maestras a seguir para realizar una labor bien programada a medio y largo plazo.

El objetivo de nuestra empresa es conseguir un aumento de las visitas al sitio web de nuestros clientes, así como el número de conversiones y por tanto, el aumento de facturación de la empresa a través de la estrategia global en Internet.